lunes, 26 de agosto de 2013

Después de saltar al estrellato con su obra District 9, y estar nominada al Oscar a la mejor película, Neill Blomkamp, se ha decidido a repetir la fórmula que le dio tan buenos réditos, esta vez más convencional, sin estar rodada en formato de falso documental, pero con la carga ideológica y de ciencia ficción que contenía su predecesora.

Elysium trae aparejado varios de los aciertos con que contaba la obra rodada en Johanesburgo pero también varios de sus defectos. Y es que la película comienza bien, nos trae una historia de desigualdades en formato ciencia ficción, donde los pobres viven oprimidos para que los ricos puedan mantener su estilo de vida. Sin embargo, como ya le ocurrió en Distrito 9, la parte final de la película baja de manera radical, llegando a convertir la película en un espectáculo vulgar y deslucido, ya que si bien en su anterior obra, Blomkamp conseguía salvar el filme y no lo convertía en una montaña rusa, en la superproducción con Damon a la cabeza se nota demasiado el vértigo en una parte final irreal y en ocasiones algo absurda.

Aún así en verano hay que buscar las noticias positivas, ya que la mayor parte de los títulos que llegan carecen de una gran calidad, por lo tanto si van a ver Elysium, quédense con los tres cuartos del filme que interpreta Foster y Damon, de una factura más que aceptable y olviden una parte final cargada de momentos fuera de lugar y de acción de segunda fila.

Seguiremos desde reflexiones mirando con buenos ojos a todo tipo de creadores que escriben y dirigen sus películas, con lo cual Blomkamp no será una excepción.

NOTA: 5,7