lunes, 12 de agosto de 2013

CRÍTICA DE:


Un largo parón en el camino, una manera de coger distancia y verlo todo desde lejos. Hay veces que surgen comentarios alrededor de tu entorno que te impulsan a seguir escribiendo, del tipo de: 
- Ey, hace tiempo que no escribes nada, a ver si comentas esta película, o la otra.... -
Y te preguntas bueno, al menos de vez en cuando a alguien le importa lo que ponga aquí y no solo a mí. Y sigues adelante...

... Guerra Mundial Z es el primer blockbuster que quería comentar, pues ahora en verano la industria de Hollywood tira de títulos espectaculares cargados de presupuesto para mitigar el descenso de espectadores en las salas comerciales. Un anzuelo que en el caso de la película de Brad Pitt ha funcionado a la perfección pues en la primera semana de su debut se había convertido en la película de zombies más taquillera de la historia y ya es el estreno que más ha recaudado en el verano. Y es que series como The Walking Dead han contribuido a la expansión de una cultura zombie que cuenta con miles de adeptos en todo el mundo. 

La película cuenta con un guión con varias fisuras, pero a pesar de ello, te mantiene pegado a la pantalla, con unas escenas de acción endiabladas y con un Brad Pitt que parece el gafe de la película, allí donde va todo se va al garete. La clave de estas películas está en no analizarlas minuciosamente, verlas tal y como son, un vehículo de entretenimiento, un granizado que nos refrescará por al menos un rato, pero que al final es todo hielo. Si la película consigue entretenernos ha cumplido su objetivo, si por el contrario naufraga haciéndose pesada, entonces no vale la pena gastar nuestro dinero. 

World War Z está dirigida por el creador de Descubriendo Nunca Jamás o Monster's Ball, Marc Foster, y ha sabido manejar un guión no demasiado estable y convertirlo en una superproducción aceptable. Todo ello con la ayuda de Mr Pitt, productor de la película, que como veremos en una próxima entrada tuvo mucho que ver en el resultado final de la obra. 

Si tienen que decidir entre varios títulos de acción como Lobezno, Superman o Pacific Rim, Guerra mundial Z puede ser su mejor elección. 

NOTA: 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario