lunes, 15 de abril de 2013

CRÍTICA DE:


En primer lugar quiero pedir disculpas por un spoiler que di al colgar el trailer de esta película, sin embargo, yo extraje la sinopsis de una página de cine especializada y desconocía que hubiera algún tipo de spoiler en un resumen de cinco líneas, yo también he sido engañado. Si a eso le añadimos que el trailer también te destripa gran parte de la película si no lo habéis visto no lo hagáis, con esta película es mejor ir a ciegas visto lo visto.

La película se centra en una Tierra devastada tras una batalla contra una civilización alienígena, la guerra se ganó, pero el planeta quedó devastado y ahora equipos de limpiadores se encargan de ocuparse de que el planeta vuelva a estar en funcionamiento, uno de ellos es Jack Harper. Sin embargo Jack cada noche tiene recuerdos de su vida antes de la hibernación...

El film está realizado por el director de Tron Legacy, Joseph Kosinsky, en el que se ve su impronta en temas como la banda sonora, acertada en muchos momentos, principalmente con una pieza muy ochentera en la parte casi final de la obra. También podemos ver la mano de Kosinsky en las escenas de acción y en la estética del film. El guión esta firmado por cuatro personas en los que también se encuentra el director de Tron por lo que es mejorable. A pesar de ello Oblivion entretiene y mantiene al espectador pendiente de los devenires de Jack Harper, amo y señor de la película como no podía ser de otra forma en una superproducción en la que aparece Tom Cruise. 

Se pueden poner algunos peros en lo que a guión se refiere, algunos fallos que suelen estar presentes en la mayoría de las películas de ciencia ficción, principalmente por reacciones algo irreales de los personajes ante los devenires de los acontecimientos, aún así Oblivion sale a flote, quizá no con nota, pero no le cuesta llegar al aprobado. 

A Cruise le acompañan en el reparto un peso pesado como Morgan Freeman, que si bien aquí no tiene demasiado peso, su aparición está a la altura de su figura. Además se encuentran Nikolaj Coster-Waldau, el matarreyes de Juego de Tronos, Olga Kurylenko, chica Bond en Quantum of Solace o Zoe Bell. 

En esta época que nos encontramos del año con la llegada del buen tiempo, Oblivion es una obra entretenida que gustará sobre todo a los amantes de la ciencia ficción y no tanto a los que no comulgan demasiado con este género. Una obra hecha para el deleite de Tom Cruise, que pasará por caja cuando se recuente la seguramente alta recaudación. 

NOTA: 6 

No hay comentarios:

Publicar un comentario