miércoles, 20 de marzo de 2013

CRÍTICA DE:


La dupla Joe Wright (Orgullo y Prejuicio, Expiación) Keira Knightley vuelve a la gran pantalla con un drama de época basado en la novela del gran escritor ruso León Tostói que fue llevado a la gran pantalla en múltiples ocasiones con protagonistas como Greta Garbo (1935) o Vivien Leigh (1948). Sin embargo, el director en esta ocasión decide dar una vuelta de tuerca visualmente hablando y convertir esta nueva versión en un gran escenario, dando un carácter más teatral a la obra. Una apuesta arriesgada que en mi humilde opinión triunfa en la mayoría de ocasiones, sustentada en un reparto de lujo, con una maravillosa Keira Knightley del que el abajo firmante siempre se ha declarado fan y un espectacular Jude Law, que bien vale para un drama de época, una de ciencia ficción o una comedia romántica, todo un actorazo este Law.

La producción inglesa tiene ese aroma a buen cine coral que tanto gusta a los británicos, con interpretaciones excelentes de todo el elenco, una ambientación cuidada al dedillo, un vestuario que le ha valido un Oscar y una banda sonora maravillosa. En general un conjunto de elementos que hacen de Anna Karenina una obra delicada con glamour, un director que apuesta fuerte y que sale victorioso del envite. 

La historia nos lleva por los sentimientos de angustia de Anna para debatirse entre la fidelidad hacia su marido sustentada tanto en las costumbres de la época como en su hijo, y por otro lado el amor que siente por el oficial Vronski, un amor extremo e irracional. Ese lema antiguo que tantas y tantas veces se dice, aquí casa al dedillo, "Ni contigo ni sin ti, tienen mis males remedio". 

El señor Wright ha demostrado a lo largo de su filmografía que se desenvuelve como pez en el agua en los dramas de época, sin que resulten pomposos o aburridos, Wright sabe conjugar sentimientos tan universales como el amor con una cuidada ambientación tanto a nivel de guión, como en lo que a elementos visuales se refiere. Una buena apuesta tanto si les gustan las películas de época como si no, ya que Anna Karenina es ante todo una buena película.

NOTA: 7,3


2 comentarios: