viernes, 26 de octubre de 2012

CRÍTICA DE:


El pasado miércoles día 24 de Octubre pude asistir a la sesión de CyL en corto que se celebró en los cines Manhattan por tan sólo 1 euro. ¿Quién podía resistirse?. 

Me llevé una grata sorpresa ya que casi la totalidad de los cortos tenían una calidad considerable y algunos de ellos no contaban con a penas presupuesto, con lo cual más mérito. Paso a críticar brevemente cada uno:

AUDACIA: dirigido por Haitem Kaiche Ruiz - Zorrilla (vaya nombre), una historia al más puro estilo Steven Spielberg, con sus niños, su emotividad y su extraterrestre. El corto cuenta con dos activos, la presencia de Manuela y la de los hermanos Allenda en la dirección artística. Un corto muy poco original, pero que se ve con gusto al estar muy bien hecho e interpretado.

CURVAS: dirigido por David Galán Galindo, un corto sin presupuesto, muy gracioso, que se desarrolla en la sierra de Ávila en pleno invierno. Todo un desafío para el equipo y la chica de la curva, Mariam Díaz.

DUST & BULLETS: dirigido por Pablo Lapastora, el corto más largo y con más presupuesto de la sesión no defraudó, ya que es una western muy bien rodado, en los parajes mágicos de la sierra de Gredos.

EL OTRO: dirigido por Jorge Dorado, supone el corto más escabroso de todos los que se proyectaron. Un asesino sonámbulo que no recuerda sus crímenes. Incréibles sus interpretaciones.

ENTRE TODOS: dirigido por Javier San Román Martín, fue el corto más flojo de todos. Se le puede disculpar por su falta de presupuesto, sin embargo, Curvas tampoco contaba con él y consiguió mucho mejor resultado. Una historia de como afecta la crisis económica en nuestros hogares.

LA BOLSA O LA VIDA: dirigido por Juan Carrascal Ynigo que ya nos trajo el año pasado un pseudo corto documental sobre los envíos de dinero de los inmigrantes a sus países. Ahora Juan nos cuenta la especulación de los alimentos, llevando a crear una nueva burbuja después de la del ladrillo.

SPLASH: dirigido por Herminio Cardiel, un pequeño corto sobre las consecuencias de bañarse en una piscina a altas horas de la madrugada con la chica de turno. Bastante gracioso y cuenta con poco presupuesto.

TE ODIO: dirigido por Rafa Rojas - Díez, resulta algo repetitivo pero engloba una poesía que me gustó. Rodado en blanco y negro, una pareja se odia en voz alta pero no puede evitar amarse.

Recomiendo si pueden verlos que lo hagan, la mayoría son muy cortitos así que no les robarán mucho tiempo. Les espero en mi siguiente entrada con la esperada Des Rouille et d´os de Audiard, con Samuel Ortega.

1 comentario:

  1. Un poco arriesgado afirmar temas de presupuestos, habría que mirarlo.

    ResponderEliminar