martes, 1 de febrero de 2011

Tras un largo periodo de inactividad en el blog debido a compromisos y tareas pendientes, vuelvo con varias críticas, entre ellas esta de una candidata fortísima a los Oscar.

El discurso del rey, reune varias características que la hacen poseedora de varias estatuillas ya de antemano, es un biopic de un personaje histórico (el rey inglés Jorge VI), es inglesa por lo que ya se la presupone un diálogo sobresaliente y cuenta con unas interpretaciones magistrales principalmente las de Colin Firth y Geoffrey Rush, sin desmerecer la ejecutada por Helena Bonham Carter (los tres nominados).

La película no se queda solo en unas interpretaciones de matrícula y una historia más o menos apañada, sino que mantiene, pese al argumento no ser especialmente llamativo, escenas de gran valía y un manejo de cámara que raya la perfección (nominada a mejor director). La escena en la que el padre de Jorge VI está agonizando me resultó excepcional, desgranando las frías relaciones entre una familia de la corte, al igual que los encuentros entre paciente y doctor que se desarrollan a lo largo del filme.

Si apuestan por El discurso del rey, lo hacen a caballo ganador, y es que este Colin Firth, después de que el año pasado consiguiera dejarme con la boca abierta por su interpretación en Un hombre soltero, vuelve a lograrlo apoyándose en todo un actorazo como es Geoffrey Rush y un director muy prometedor como es Tom Hooper.

Por último quisiera destacar la gran labor de doblaje que se ha realizado pese a la dificultad que entraña y que de hecho de no haberse realizado un trabajo de fábula podíamos haber recibido la película en malas condiciones para evaluarla, siendo necesario su visionado en versión original.

NOTA: 7,5