miércoles, 27 de octubre de 2010

CRÍTICA DE:


CRÍTICA POR DIEGO BLANCO:

La espiga de oro ya tiene dueño, o al menos eso he pensado hoy nada más salir de ver esta espeluznante obra maestra. Es muy complicado que otra película del festival supere a ésta en calidad, "Incendies" ha logrado revolverme en la butaca como pocas otras películas lo han hecho.

Denis Villeneuve lo ha conseguido, este autor canadiense ha logrado filmar una genialidad sin paliativos, desde el primer minuto pensamos que la crueldad que nos ofrece la película no irá a más, pero lo hace y vaya si lo hace, un "in crescendo" que no concluye hasta que no vemos los créditos del final. 

Es indudable que se han visto mútliples películas que ahondan en la búsqueda de las raíces de hijos de extranjeros pero también es indudable que "Incendies" lográ hacerlo como casi ninguna. Un drama incendiario que deja entrever un manto de denuncia religiosa y política con el marco de la guerra como telón de fondo. Unas interpretaciones fantásticas y unas escenas que te dan una y otra vez sin que tengas capacidad para reaccionar porque la historia de la familia Marwan te absorve de tal manera que solo puedes bajar la cabeza cuando la pantalla se funde completamente a negro y suenan acordes de ópera anunciando el final de la misma. Maravillosa a la par que durísima película.

NOTA: 8,75

No hay comentarios:

Publicar un comentario