martes, 23 de febrero de 2010

CRÍTICA DE:


Si yo les hablo de Leonardo Di Caprio y Martin Scorsese ustedes me deberían decir: "película altamente recomendable", Shutter Island no es una excepción.

El regreso de esta pareja que tantas alegrías ha dado al séptimo arte se produce en plena ebullición de los Oscar pese a que esta película corresponde al 2010 y por tanto se encuentra fuera de concurso. En mi opinión "Shutter Island" supone la película mejor rodada de Scorsese con planos excelsos que se quedan en la retina. Podría hablar de la caída de la ceniza en una de las ensoñaciones o de rayos deslumbrando al espectador como lo hacen con su protagonista (al estilo del "Aviador") para concluir con un recorrido grotesco por los pasillos más espeluznantes del sanatorio de Shutter Island ataviados con tan solo una caja de cerillas. Solo es una muestra de las escenas magníficas que os encontraréis en esta película casi enfermiza que lleva al espectador en determinados momentos a caer en la locura que impregna toda ella o como le gusta demoninar a uno de los doctores "ein trauma".

Di Caprio está excelente, confirmándose como uno de los actores de referencia en los próximos años que seguramente perseguirá con ahínco un Oscar aunque dudo que se lo concedan. Lo acompañan un magnífico Ben Kingsley con un personaje ambiguo y un elenco de secundarios magníficos. La película mantiene un ritmo altísimo en todo momento presentándonos Shutter Island como el lugar en el que nunca quisieramos estar, o tal vez sí?....Hace poco tuve el privilegio de jugar al juego "Batman Arkham Ayslum" y me recordó mucho toda esa ambientación fantasmagórica y demente.

Scorsese ha vuelto a dar en el clavo y aunque puede que no sea su mejor película, el manejo de la cámara que realiza está a la altura o más de sus grandes obras. Hagan un parón en su recorrido por los Oscar y más este año que las películas no merecen tanto la pena, y vayan a ver la última de Scorsese pletórico tras su Globo de Oro (Cecille B D Mille).

 "Mi tesooooroooo....Golummm"

NOTA: 8


Dedicada a Charly, para que en tierras extrañas encuentre a bien recibir un saludo de un demente más

No hay comentarios:

Publicar un comentario