miércoles, 17 de febrero de 2010

The Hurt Locker o como se ha denominado en España "En tierra hostíl" es una gran película de acción que no busca mojarse a la hora de criticar la guerra de Irak, lo que busca es enseñarnos el día a día de una patrulla de artificieros en el país de Oriente Medio.

Si tuviera que decir dos atributos que engrandencen esta película serían sin ninguna duda su acción trepidante, con una serie de escenas en la que los protagonistas cabalgan en el alambre de la vida y la muerte como si fuera un videojuego de la Playstation y su increible realismo. The Hurt Locker nos muestra esa guerra en ciertos casos minimalista por la lucha casi individual a la hora de desactivar artefactos explosivos y otra guerra más interior que crece en la mente de los protagonistas a medida que avanza su andadura en una tierra árida y hostíl.

El personaje principal (sargento James) está encarnado por Jeremy Renner, nominado al oscar como mejor actor. Un personaje desencantado de la vida, donde su única motivación es sentir la adrenalina que le ofrece el campo de batalla, estando totalmente desligado del mundo y de la sociedad que le rodea. Su actuación es muy meritoria, atrapándonos su temeridad ante las situaciones límites que se le plantean. Tendrá que competir contra el gran favorito Morgan Freeman asi que suponemos que tendrá que contentarse con la nominación, que no es poco.

The Hurt Locker te ofrece toda la adrenalina que se plasma a lo largo del filme con una acción asombrosa y una recreación de la actual guerra de Irak tan realista como cruenta.

"Tiene que ser una broma que esté M.Diarra en la alineación de un partido de Champions"

NOTA: 7,5