miércoles, 3 de abril de 2013

CRÍTICA DE:


Los últimos días es de ese tipo de producciones que necesita el cine español, un producto atractivo que llene las salas de cine, pues creo que se debería alternar cine de autor de calidad español con grandes producciones enfocados a todo tipo de público y dejar de dar dinero a estúpidas películas en las que lo único que sale son los actores jóvenes y habitualmente malos de turno, acompañados por un guión estúpido y vacío de contenido.

La película de Alex y David Pastor cuenta la búsqueda de Marc (Quim Gutierrez) por encontrar a su novia desaparecida, Julia (Marta Etrura), con la ayuda de Enrique (José Coronado), todo ello en una Barcelona devastada por un virus que impide a los habitantes salir al exterior, produciendo una muerte fulminante a quien lo hace. 

La película enclavada en el género catastrofista comienza con una apuesta más o menos decente que se mantiene a duras penas durante el filme, debido principalmente a un guión muy flojo, con errores continuos, alternando escenas de relativa calidad con otras que parecen totalmente gratuitas (la escena del centro comercial o los minutos finales por ejemplo). Sin embargo el filme de los hermanos Pastor consigue entretener, debido a los continuos análisis que produce este tipo de películas en el espectador y la visión bastante acertada de una Barcelona totalmente decadente. 

Las interpretaciones son correctas sin más, saliendo airosos en la mayoría de los casos sin tampoco mayores alardes, pues a mi parecer el guión tampoco permite demasiado margen de maniobra para los intérpretes. 

Una producción española que si bien no pasará a la historia del género se deja ver, y más teniendo en cuenta la escasa calidad que hay hoy por hoy en la cartelera en general, con títulos muy mediocres por ser benévolos. Una apuesta que necesita el cine español que seguramente hubiera sido mejor en manos de otros autores que no los creadores de Infectados (Carriers) pero que al menos seguramente conseguirá que una sala vacía sea llenada y eso en los tiempos que corremos y según como está el cine español, es de agradecer. 

NOTA: 5,75

No hay comentarios:

Publicar un comentario