viernes, 25 de enero de 2013

CRÍTICA DE:


Después de un largo tiempo sin escribir ninguna crítica, haré un barrido lo más rápido posible para la carrera de los Oscar, con lo cual lamentándolo mucho no podré extenderme demasiado en la crítica de las películas. Comenzaré por la fantástica Argo.

Una de las triunfadoras en los Globos de Oro, donde en los últimos años se ha visto una ruptura total con los Oscar, premiando los Globos a las películas que en principio parten como outsiders en los premios que otorga la Academia de Hollywood.

La historia que ha llevado a cabo Ben Affleck parte de una historia real que ha llegado gracias a la desclasificación de documentos por parte de la Administración Obama. En ella se cuenta la liberación de americanos confinados en la embajada Canadiense en Irán. 


La película nos mantiene en vilo durante todo su desarrollo, con un guión espléndido, quizá lo que más podemos destacar de la obra del actor, director y guionista Ben Affleck es su tremendo ritmo, y pese a que en todo momento intuyamos su desenlace, el director nos hace partícipes del plan de liberación algo rocambolesco que se lleva a cabo en suelo Iraní. 

Con un gran elenco de secundarios en los que destacan el siempre genial John Goodman y el nominado al Oscar Alan Arkin, Argo es una apuesta segura para iniciarse en los Oscar 2013 y aunque si bien no parte ni mucho menos como favorita, es una gran película que brilla a gran nivel. Y si no gana ningún Oscar, el director Ben Affleck siempre puede decir: "Argoderse".

NOTA: 7,3

No hay comentarios:

Publicar un comentario