martes, 15 de mayo de 2012

CRÍTICA DE:


Con la llegada del buen tiempo las películas comerciales comienzan a descender de calidad progresivamente a medida que sube el mercurio en nuestras ciudades, sin embargo, siempre hay algunos oásis en forma de superproducciones que atraen a millones de espectadores a las salas de todo el mundo, una de ellas ha sido Los Vengadores.

Con una acción trepidante y un guión muy ágil, la película de la Marvel consigue entretener hasta la saciedad al espectador. Con un montaje espectacular, los Iron Man, Hulk y compañía aparecen en pantalla desarrollados de manera excelente, con una personalidad propia que destila fuerza. Mérito de ello lo tiene en primer lugar el director y guionista Joss Whedon y en segundo lugar el excelente elenco de actores si exceptuamos a Chris Hemsworth, actor que interpreta el papel de Thor y que desentona completamente con el resto de actores de la película. Su interpretación solo se puede catalogar de vulgar, apareciendo como uno de los pocos lunares del filme. 

La película ha alcanzado cotas en taquilla desorbitadas, siendo ya milmillonaria y es que cuando se conjuga superhéroes con un buen guión, el resultado habitualmente suele ser muy beneficioso para la productora de turno. La superproducción además sabe mezclar de manera perfecta la acción con el humor, teniendo un resultado de gran notoriedad. 

Como pero además del ya citado Thor, podíamos decir que el metraje es algo excesivo, los casi 140 minutos de película hacen que el ritmo en pocas pero algunas ocasiones decaiga algo, teniendo la sensación en algunos tramos de agotamiento.

En resumen una gran película de acción, donde disfrutarán con el humor de Iron Man, el carisma de Hulk o los planos laterales y traseros de la bella Viuda Negra (Scarlett Johansson). Ya hay proyectada una secuela para 2014 con algunos actores ya confirmados. Seguramente si Whedon se vuelve a poner a los mandos de estos Vengadores el resultado será tan satisfactorio como la primera entrega. Estaremos a la espera.

NOTA: 7,4

No hay comentarios:

Publicar un comentario