jueves, 22 de marzo de 2012

Clooney vuelve a ponerse detrás de las cámaras una vez más y nos vuelve a demostrar que sabe muy bien desenvolverse en ambos lados, y es que si cuentas en tu equipo con uno de los actores más prometedores del momento y dos actores consagrados todo es más fácil.

Los idus de Marzo, aborda en su metraje la vida entre bambalinas en un proceso electoral en EEUU, en este caso para la presidencia demócrata. En la película se aborda temas tan recurrentes como la corrupción o la excesiva ambición que viene aparejado a todo el sistema político de una nación tan poderosa como los Estados Unidos, llegando a corromper cualquier alma que entre en el proceso.

Quizá lo que más destaque de la película de Clooney sea el excelente guión ejecutado por él mismo y por Grant Heslov, en una adaptación de la obra de Beau Willimon. Todo el proceso electoral está perfectamente intrincado a través de unos diálogos con empaque, que desarrollan a la perfección actores tan consagrados como Philip Seymour Hoffman, Marisa Tomei o Paul Giamatti, sin olvidarnos del actualmente omnipresente Ryan Gosling que en los últimos meses ha estrenado tres películas de gran calidad como son Driver, Shame y la propia Idus de Marzo. A todo este elenco hay que añadir al siempre solvente George Clooney que en esta ocasión como ya hizo en Buenas noches y buena suerte, se multiplica para aparecer en toda la producción.

Una nueva película que aborda el mundo de la política en Estados Unidos, bien ejecutada y bien contada. Esperemos que George Clooney siga apostando de vez en cuando por creaciones propias.

NOTA: 7,5