lunes, 15 de agosto de 2011

ESTA SEMANA RECOMIENDO:


Todos los años el curso de cinematografía de la universidad de Valladolid me ofrece un material impagable en forma de películas que tendría muy dificil de ver o conseguir, este año una de ellas ha sido Les diaboliques (Las diabólicas). 

Este filme francés de 1955 cuenta ya con una ventaja añadida, la década en la que se hizo. Los años cincuenta vienen acompañados de forma inequívoca de buen cine, de la época dorada de Hollywood, de Alfred Hitchcock, de John Ford o Billy Wilder  y de actores y actrices como Audrey Hepburn, Cary Grant o James Stewart entre otros. Les diaboliques utiliza todos esos posos acumulados y los transmite con el sello inequívoco del cine francés y la magia del creador de Le salaire du peur (El salario del miedo) Clouzot. 

La película cuenta con un montón de ingredientes genialmente mezclados: desde thriller a terror, pasando por la comedia o la tragicomedia se encuentran en una película que te mantiene pegado a la pantalla y que tras ver una hora de la misma solo quieres ver más y más y que el desenlace al que se llegué esté a la altura, y vaya si lo está. Clouzot era un gran admirador de Alfred Hitchcock y se demuestra claramente en esta obra.

La película cuenta con una recomendación final que yo transmito en este blog: "por favor no sean ustedes diabólicos y no cuenten nada de lo que han visto y oído en esta película....gracias".

No hay comentarios:

Publicar un comentario