lunes, 15 de agosto de 2011

CRÍTICA DE:


Si algo sabe el cine español es hacer comedias resultonas para pasar un rato agradable en el tiempo en que nos encontramos en la sala. Amigos es un buen ejemplo de ello, con tres buenos actores y un guión facilón pero divertido nos hace esbozar una amplia sonrisa en muchos tramos del filme.

La película cuenta con momentos sumamente graciosos y otros que quizá no lo son tanto, sin duda alguna contar con dos actores consolidados en la comedia como son Ernesto Alterio y Diego Martín ayuda mucho a sacar adelante la película y si a ello le sumamos la tampoco desdeñable presencia de Alberto Lozano pues el coctel que obtenemos no es el mejor que hallamos probado pero deja un buen regusto. 

Si la comparamos con otras películas de este tipo como pueden ser El otro lado de la cama e incluso Días de fútbol, saldrá perdiendo, aún así la comedia está bien llevada y no queda demasiado por debajo al compararlas. 

Si lo que quieren es pasar un buen rato y presenciar una película liviana con actores curtidos en mil y una comedias, Amigos es una buena opción. 

NOTA: 5,9

1 comentario:

  1. Como ya le he dicho al autor en otras ocasiones, creo que se queda corto en la consideración de esta y otras comedias españolas que últimamente saltan al cine y dejan en muy buen lugar al humor español, alejado por fin de la zafiedad. Todas ellas por cierto tienen el sello de Borja Cobeaga, porque, aunque "Amigos" no esté dirigida por él como "Pagafantas" o "No controles", colabora en el guión. A mi entender, "Amigo" es una buena película, no es la mejor comedia del mundo (y es algo inferior a las antes citadas), pero es más que una comedia facilona y resultona. Si fuese de otra nacionalidad, seguramente el autor la otorgaría más nota. Aún así, enhorabuena como siempre por la calidad del blog y por las fantásticas críticas y recomendaciones.

    ResponderEliminar