lunes, 20 de junio de 2011

ESTA SEMANA RECOMIENDO:


Hacía mucho que no recomendaba una nueva película y en esta ocasión quería hacerlo de dos personajes de Hollywood tan peculiares como sus propias películas, los geniales hermanos Cohen.

El gran Lebowski para los que no la hayan visto se puede asimilar a títulos como Snatch, cerdos y diamantes o a Quemar después de leer de los propios Cohen. Con un reparto tan estelar como la propia película (Jeff Bridges, John Goodman, Steve Buscemi, John Turturro, etc) nos cuenta la rocambolesca historia de "El nota" y la sucesión de enredos que se producen a raíz de que es confundido con otra persona de la ciudad de Los Ángeles. 

Una comedia hilarante que producirá más de una carcajada ya sea por lo patético del personaje de "El nota" (Jeff Bridges), por su tarado amigo Walker (John Goodman) o por su simplón compañero de bolos Rooney (Steve Buscemi). Pero The big Lebowski es algo más que eso, una genial banda sonora (ya en descarga, jeje) acompaña a los personajes por todo el filme, con toques mayoritariamente countries de artistas como Bob Dylan, Elvis Presley o Duke Ellington. Los secundarios son tan buenos que hasta el mismo narrador de la historia tiene caché y por nombrar a otro de ellos, el personaje ejecutado por John Turturro (Jesús) es magistral, a pesar de sus tan solo cinco minutos en pantalla. 

Una obra imprescindible de los Cohen, que por ejemplo el pasado año realizaron el remake de Valor de ley con Jeff Bridges también de protagonista. Directores y guionistas excepcionales a los que esperamos con su nueva película, al parecer Hail Caesar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario