lunes, 20 de junio de 2011

CRÍTICA DE:


Tras la entrada en el nuevo milenio se produjo un goteo incesante de películas de superhéroes más o menos afortunadas, desde Spiderman hasta Batman, desde Superman hasta Iron man y entre ellas X-Men. A lo largo de la pasada década se han ido sucediendo las películas del ingenio de Marvel creado hace años por Stan Lee y el genial Jack Kirby.

A medida que el mundo del cómic se ha ido haciendo mucho más profundo llegando a cotas incluso más altas que muchas novelas, las películas que tratan sobre ellos han ido muy en consonancia de esta evolución, el ejemplo más claro es la oscarizada Batman el caballero oscuro de Christopher Nolan y a menor escala X-Men, con títulos de cierta calidad y con grandes dosis de entretenimiento como el biopic de Lobezno o los dos anteriores títulos de la saga.

Primera generación continúa la estela dejada por las anteriores películas con momentos muy entretenidos y pequeñas muestras de calidad y profundidad en los personajes. La inclusión de Kevin Bacon dota al filme de un empaque mayor, dando una dimensión superior cuando enuncia frases en perfecto alemán. 

La evolución de los personajes a lo largo de la película en algunos casos me resulta atropellada, por ejemplo no me llego a creer del todo esa transformación de Mística en enemiga del que era su único amigo y confidente (Profesor X). Otro punto negativo es que el humor que en muchas ocasiones destilaban las otras películas de la saga aquí se olvida un poco, apostando por más acción. 

Una película entretenida que en ocasiones sorprende para bien, se deja ver en esta época estival de películas mediocres, donde al coger la cartelera no más de un par se salvan. 


Azazel: "Y esta era la mujer de Don Draper en Mad Men... Menudo cambio"



NOTA: 5,8

No hay comentarios:

Publicar un comentario