martes, 1 de febrero de 2011

CRÍTICA DE:


La nueva comedia de los creadores de Pagafantas, llega a nuestros cines en medio de la borágine de premios y festivales a la vista, como un bálsamo transformado en risa.

Este No controles cuenta con muchos de los ingredientes que dieron el éxito a Pagafantas, con un personaje que intentará conseguir a la chica de sus sueños y unos amigos que intentarán ayudarle en dicho cometido, aunque en muchas ocasiones no lo consigan.

En lo referente al carácter narrativo es quizá superior ésta a su predecesora, sin embargo, en los diálogos se queda en algunos momentos carente de gracia, dándonos respiros en ocasiones sumamente largos en una película que lo que busca principalmente es hacernos reír. El que sí nos hace desencajarnos la mandíbula de par en par es Julián López en su papel de Juancarlitros, héroe y señor de la película de Borja Cobeaga. Los secundarios están bien sin más, de lo mejorcito también son las dos fugaces apariciones de una magnífica Mariví Bilbao que se la echa en falta a lo largo de todo el metraje. Unax Ugalde no desentona demasiado en esta comedia aunque su papel bien ejecutado de tío soso no llega a convencer del todo. Está claro que a Unax le van más los dramas tipo Frío sol de invierno, donde creo que alcanzó las cotas más altas de actuación. Alexandra Jiménez está muy bien, demostrando su solvencia como actriz, a la espera de papeles más ambiciosos que comedias bizarras como Spanish movie o de más calidad como No controles.

En resumen una película con la única pretensión de hacer reír y en muchos tramos lo consigue, quizá más elaborada que Pagafantas pero con algo menos de gracia, donde Julián López está espléndido.

NOTA: 5,5


Unax Ugalde: "les hay que tener así de grandes para ver tu Museo Coconut"





Dedicado a mi hermano Alberto, que sé que tiene esta película en gran consideración, antes que me critique con un comentario ácido y ofensivo.

3 comentarios:

  1. Espero la crítica de la Daga de Rasputín.

    ResponderEliminar
  2. Jeje, no hombre, no te voy a criticar de manera ofensiva, y la acidez hoy no la tengo muy acentuada. Siento haber tardado tanto en leer la crítica de esta película, que a mí me emocionó y me encantó. Hombre, todos sabemos que no es una obra maestra ni un peliculón, pero darle un 5,5... Pues en fin, me parece ser muy duro. Esta comedia tan graciosa y hecha con tanta delicadeza, tan alejada de la zafiedad del cine cómico español, se merece andar cerca del notable, un 6,5 o por ahí. Y no sólo lo digo yo en mi crítica (aprovecho y dejo el enlace:http://www.suite101.net/content/critica-de-cineno-controles-comedia-espanola-con-julian-lopez-a38102), sino los críticos de muchos medios de comunicación. Para nada Juancarlitros es el único que hace gracia en la película. Unax está genial en su papel sosaina y hace mucha gracia también y Alexandra no hace falta que haga gracia, porque ofrece mucho más: dulzura, simpatía, energía y una credibilidad al alcance de muy pocas actrices.

    ResponderEliminar
  3. perdona, pero no intenta conseguir a la chica de sus sueños...sino mas bien recuperar a su exnovia... es bastante diferente la hazaña de conseguir a alguien desconocido... que a alguien que ya conoces...y que te conoce a ti claramente... aiiiins pobre niño tonto

    ResponderEliminar