viernes, 25 de febrero de 2011

CRÍTICA DE:


Nada más ver el cartel de la película que expongo en la parte superior podemos caer en el error de pensar que The fighter es una película con mayúsculas de esas que te hacen amar al boxeo y al boxeador, con sus miserias y sus triunfos pero cuando salimos de la película nos damos cuenta que no es así. 

Avalada por multitud de premios, The fighter cuenta la historia típica de un boxeador que ya hemos visto en muchas otras, aquella en la que habitualmente alguien de baja alcurnia y sin medios económicos basa en el boxeo toda su vida intentando salir de las miserias que le acompañan que en muchos casos son la droga, y en este caso particular el crack, en la figura de su hermano. Todo esto está muy bien, pero si la película no cuenta con un director contrastado ni con un guión sólido se acaba convirtiendo en un telefilme bien interpretado y con algún que otro momento reseñable pero nada más. No me creo en varias ocasiones los diálogos de los personajes ni me gusta demasiado el papel de Amy Adams y no especialmente el de Mark Wahlberg (que a la postre es el principal), sin embargo, una esmeradísima interpretación de Christian Bale, con una genial figura de yonki adicto al crack salvan esta película de ser puramente mediocre. 

El ambiente sureño da un toque pseudocómico a la peli que no está del todo mal, encarnado principalmente por las hermanas y la madre de los hermanos Lowell. A ello se añade el siempre punto a favor de la historia real, que nos da una mayor inserción en la obra, algo que en muchas ocasiones por el guión se nos hace complicado. 

Muy por debajo de otros títulos del género como Cinderella man, Alí, Million dollar baby, Rocky Balboa o Marcado por el odio. Una película que pasaría desapercibida de no ser por un genial Christian Bale, aunque para mí, Geofrey Rush (El discurso del rey) es superior a falta de ver a los demás nominados.

NOTA: 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario