miércoles, 15 de septiembre de 2010

ESTA SEMANA RECOMIENDO:


En la mayoría de los casos actores de gran prestigio que inician la aventura de dirigir películas suelen salir bien parados y es que solo hay que mirar a George Clooney ("Buenas noches y buena suerte") o Robert De Niro ("El buen pastor") para darse cuenta de que esto sucede bastantes veces. Sean Penn no es una excepción y si con "El juramento" ya consiguió una película de una notable calidad, con este "Into the wild" simplemente nos deja perplejos. Y es que "Hacia rutas salvajes" tiene multitud de componentes que la hacen especial, una es la fantástica banda sonora que desgraciadamente no consiguió el oscar, a cargo de Eddie Vedder antiguo líder del mítico grupo Pearl Jam que repasa increíblemente los estados de ánimos y parajes que pueblan todo el filme con un country con aire de vientos cálidos y unas letras que ensanblan la película como el mejor pegamento.

Si algo hace emocionante como pocas esta película sin duda es la historia basada en hechos reales de un chico que de la noche a la mañana decide dejar todo atrás para encontrarse a si mismo con poco más que ropa y unos pocos dolares en el bolsillo. Es una historia con la que todos nos sentimos reflejados poco o mucho, y es que el camino de "Alexander Supertramp" es un camino de superación, de ese rollo espiritual que a todos nos gustaría sentir en algun momento. Su interpretación es magnífica, con una caracterización que ayuda y mucho al llegar los momentos de máximas penurias.

"Into the wild" puede no ser una obra maestra pero llega directamente al corazón como pocas lo hacen y es que si el señor Sean Penn algo sabe, es de cine y sino veanla y juzguen ustedes mismos.

1 comentario:

  1. Qué puedo decir de esta película... Una de mis preferidas de todos los tiempos. Agradezco inmensamente al autor del blog que la recomiende. Una verdadera vergüenza que pasara sin hacer ruido por las carteleras españolas, aunque sólo se puede calificar de execrable el hecho de que no se llevara el Oscar a la mejor banda sonora y a la mejor canción por esa maravilla llamada Guaranteed... Al menos me queda el consuelo de que sí obtuvo el Globo de Oro en ambas categorías... Una película de esas que no olvidas jamás. Me da igual si es una obra maestra o no, realmente en esta película eso no importa, sino que es mucho más valioso lo que transmite que cualquier aspecto técnico.

    ResponderEliminar