domingo, 1 de agosto de 2010

CRÍTICA DE:


Escuché en la entrega de los Oscar este año a gente decir que ya iba siendo hora que dieran el oscar a mejor película a una obra de animación y es que viendo este "Toy story 3" me doy más cuenta que aquellas palabras no eran ni mucho menos descabelladas.

Los magos de Pixar vuelven a azotarnos con una nueva obra maestra. Muchas veces vemos sus creaciones y no nos damos cuenta por qué son tan buenas, sin embargo, desgranando la mayoría de sus éxitos ("Walle", "Up", Toy Story", etc) podemos decir que su acierto no radica en un perfecto acabado o en unos grandes efectos 3D, su éxito está en tres pilares básicos que deberían tener la gran mayoría de las películas pero que se olvidan para desgracia de los espectadores. Ternura, Humor y Emoción son los tres atributos básicos que destacaría de las creaciones de Pixar y en este "Toy Story 3" están presentes a lo largo de todo el metraje con una fuerza impresionante. Luego podemos hablar de una magnífica banda sonora del maestro Randy Newman, de unos personajes principales y secundarios fantásticos y de todas esas cosas que consiguen subir peldaño a peldaño la categoría de una maravillosa película. Pero sin esa trinidad de atributos que he querido señalar en negrita, Pixar no sería Pixar.

Desconozco si se harán más películas de estos maravillosos juguetes que nos emocionan al salir en pantalla, sin embargo, creo que esta tercera parte supone la guinda al pastel de una saga excelente que ha visto como en su tercera entrega alcanzaba la madurez absoluta colocando a esta trilogía en el olimpo de las películas de animación. Maravillosa y mítica.

Perfecto también el corto que abre la película ("Día y noche") con unos seres superoriginales de los que se valen para abogar por la igualdad entre todos los seres de la tierra.


NOTA: 9

"Dedicato a Sabrina di tutto il popolo di Valladolid"

1 comentario:

  1. Creo que el autor le debería haber otorgado la puntuación de 9,5. Y si no alcanza el 10 es porque la perfección no existe en este mundo (y mejor así, posiblemente). Es una maravilla, quizá la mejor película de animación desde las legendarias "La Bella y la Bestia" o "El Rey León", incluso por encima de la genial "Up", y a la altura de aquellas, aunque, si consideramos la trilogía en su conjunto, estamos ante la obra cumbre de los cartoons... Como insinúa el autor, el mejor adjetivo para definirla es "mítica".

    ResponderEliminar