viernes, 2 de julio de 2010

CRÍTICA DE:



La última película de la saga "Crepúsculo" irrumpe en nuestras pantallas con millones de adolescentes suspirando por los músculos de Lautner y la mirada de Pattinson.

Cuando una saga se enfoca directamente hacia un público objetivo (chicas) acaba por recabar tirria y desagrado por el otro lado del vértice (chicos). Yo intento posicionarme en un lado más neutral, quitando clichés para verlo desde un enfoque más objetivo aunque no puedo evitar pensar que cada vez la saga es más ñoña, más escaparate de musculitos al sol o a diez grados bajo cero y más diálogo insulso con toques cómicos situados en el lado más plano de la comedia repetidos durante las tres películas una y otra vez. La reacción de los personajes cada vez me la creo menos y es que ante un guión extremadamente deficiente no se sustentan las interpretaciones pese a que en mi opinión los dos protagonistas no son malos actores (Pattinson y Stewart). Los momentos de acción son correctos consiguiendo que la película se haga entretenida en muchos momentos.

Lo más destacable del filme es la fotografía, fantástica como en todas las películas, un acierto sobervio volver a contar con Javier Aguirresarobe, un Guipuzcuano contrastado en mil batallas que ha obtenido varios premios Goya por películas como "Los otros" o "Soldados de Salamina" y ha trabajado con directores de talla mundial como Woody Allen en "Vicky, Cristina, Barcelona" o el genial John Hillcoat en el excelente trabajo de "The road".

En resumen las mujeres recibirán con "Eclipse" la dósis perfecta de sentimentalismo y ñoñería a la vez que visualizan un videoclip de dos iconos adolescentes como son Lautner y Pattinson. Para los chicos si tienes pareja te tocará ir acompañarla asi que intenta verla como un mero entretenimiento y olvidate del escaparate de testosterona.

NOTA: 4,8

1 comentario:

  1. Sin duda, de este comentario se desprende que el autor del blog tiene pareja y que está realmente enrabietado por haber tenido que visionar el despliegue de los vampiros-lobos metrosexuales...

    ResponderEliminar