lunes, 26 de abril de 2010

ESTA SEMANA RECOMIENDO:



"Historias del Kronen" es la película de una generación, aquella nacida en los albores de la democracia española, aquella que sin motivos aparentes por los que luchar luchaba por todo. Corren principios de los años 90 y el boom de las drogas duras está en su auge en España, cocaina, tripis y todo tipo de drogas de diseño corren a sus anchas por las calles de Madrid, un grupo de amigos se reunen en un bar llamado Kronen, donde escuchan la música más irreverente del momento, discuten sobre sexo y toman drogas de todo tipo. Corren tiempos de rock duro y máquina en los discobares, grupos como reincidentes salen a escena y la ruta del bacalao se instaura como el vehículo del desenfreno.

Montxo Armendáriz dirige este clásico de los 90 del cine español, en la época en que el cine español volvía a emerger de su letargo, sin embargo, esta efervescencia con "La Belle epoque" como máximo exponente fue fugaz. Con esta película descubrimos a actores que marcaron el futuro del cine español, tales como Juan Diego Botto (excelente) un ya maduro Jordi Mollá (fantástico) y un pequeño papel para el eterno joven Eduardo Noriega.

La película que marcó una generación y que perfectamente podría aplicarse a estos tiempos con diversos matices, unos colegas que llevan el carpe-diem a la énesima potencia saltándose todos los límites impuestos acabando en una espiral autodestructiva que englobará a todos los que les rodean.

Una película que sin ser una obra maestra bien merece un recuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario