viernes, 30 de abril de 2010

Después de ver la gran mayoría de las películas de los Oscar puedo afirmar tajantemente que lo mejor de los premios de la academia se encontraba en las ya citadas películas de habla no inglesa (impresionantes) y en las películas de animación, donde una buena prueba de ello es este "Fantástico Mr Fox".

Con una animación retro a más no poder, por no decir cutre, sello de identidad que le da una miticidad aún mayor llega este fantástico Mr Fox a nuestras pantallas muchos meses después de su estreno en EEUU dando las gracias porque al menos ha llegado. Basada en la novela del autor de Charlie y la fábrica de chocolate (Roald Dahl), Wes Anderson nos trae una historia genialmente cuidada con unos personajes excelentes y sobre todo con un guión magnífico. Foxie (protagonista) está sumamente inspirado en los personajes de Clooney en películas como "oceans eleven" o retrotrayéndonos más atras en papeles míticos de Steve Mcqueen o Paul Newman. Se reune a parte de un elenco de secundarios excelsos con gags sumamente divertidos destacando el hijo del mencionado zorrillo jefe o su compañero de correrías la zarigüella. También podemos destacar a los malos de la película perfectamente delineados en una guerra atroz con todo bicho viviente que proteja a Foxie.

La banda sonora es otro de los fuertes del filme, habiendo estado nominada al Oscar, galardón que al final cayó del lado de "Up". La mezcla de todos estos ingredientes hacen del fantástico Mr Fox si me lo permiten una fantástica película, un guión tan cuidado que degustamos cada gesto o palabra que sale de la boca de los protagonistas, una banda sonora que mueve los hilos de la historia con magnificencia y un humor elegante y gracioso que inunda todo el bosque donde residen los peculiares personajes. Una obra nada comercial debido a su estética retro pero que al verla sorprende desde el primer minuto para bien.

"Un brindis por Mourinho, el único capaz de tumbar al barça dos veces en el Camp Nou"

NOTA: 7,9