jueves, 25 de marzo de 2010

CRÍTICA DE:


La película más cara de la historia de China nos deja esa sensación de lo que pudo haber sido. Y es que con un reparto de lujo (Tony Leung Takeshi Kaneshiro...) y dinero a espuertas para gastar nos quedamos esperando más.

Me hubiera gustado que esta película centrada en el año 208 a.C. hubiera estado dirigida por Zhang Yimou y no por John Woo ("Misión imposible 2", "Cara a cara"...), que la historia de amor que nos cuenta estuviese mucho más explotada, que las batallas fuesen más coreografía y menos ordenador y que los personajes no fuesen tan maniqueos, sí, creo que me hubiera gustado que la hubiera dirigido Zhang Yimou. También hubiera estado encantado de ver la versión completa y no retazos que han llamado versión internacional en un intento comprensible de difundir la película china en todo el mundo algo que hubiera sido imposible de durar las más de cuatro horas que tenía la original. 

También hubiera preferido ver a Ziyi Zhang en vez de a Lin Chi-Ling....En resumen me gustaron más "La casa de las dagas voladoras" (Zhang Yimou) o "Tigre y dragón" (Ang Lee).

Una película entretenida que les gustará sino esperan ver otras similares de genios contrastados.

NOTA: 5,75

No hay comentarios:

Publicar un comentario