Entre las candidatas a los oscar se ha colado sin hacer nada de ruido esta producción inglesa que a mi me gusta denominar pequeña gran película y ahora explicaré por qué.
"An education" (o una educación en español) nos cuenta la vida de una adolescente en el Londres de principios de los 60 justo antes de acceder a la universidad. Jenny (Carey Mulligan), ocupa casi todo su tiempo en el estudio para acceder a Oxford, sin embargo, todo esto cambia cuando conoce a Brit (Peter Sarsgaard), un hombre mucho mayor que ella que la comenzará a encandilar con cenas y fiestas elegantes, descubriéndola otro mundo distinto al que conocía Jenny. La joven adolescente tendrá que decidir a que mundo pertenece.
Quizá "An education" no sea una película de una calidad excelente, ya sea por la representación algo irreal de algunos personajes (en especial los padres de Jenny) o de determinadas situaciones, sin embargo, hay algo en esta película que te hipnotiza. Gran parte de esa culpa la tiene el personaje principal (Jenny) encarnado por una jovencísima Carey Mulligan debutante en las grandes pantallas salvando un pequeñísimo papel en "Orgullo y prejuicio". Su actuación es maravillosa, reconociéndose como se merece con la nominación al oscar. Otorga una fuerza a la película increible, representando un papel nada fácil de una adolescente que lucha por conocerse a si misma teniendo que elegir entre el mundo idílico que le ofrece Brit o el esfuerzo y la autorrealización que le ofrece Oxford. Es muy probable que no se lleve el oscar por su juventud, sin embargo y a falta de ver otras actrices nominadas, si al final se alza con el galardón me parecería absolutamente justo.
Otro punto fuerte con el que cuenta la película es ese toque inglés que tanto bien hace a las películas, manteniendo un ritmo pausado degustando a cada plano los puntos fuertes que nos ofrece el filme.
"An education" por tanto consigue que con pocas expectativas salgamos ampliamente satisfechos y es que con una interpretación del calibre de Mulligan es muy fácil y si a eso le añadimos una producción made in england pues gana mucho más. God save the england films...
NOTA: 7,5
No hay comentarios:
Publicar un comentario