viernes, 29 de enero de 2010

CRÍTICA DE:


La adaptación de la obra de broadway homónima "Nine" que a la vez es una adptación de una obra del maestro Fellini ("ocho y medio") llega a España en medio de la carrera por los Oscar.

Bob Marshall director de "Chicago" nos trae un elenco de actores excepcionales con una historia sencilla pero resultona y con un espectáculo debajo de la manga fantástico.

"Nine" se basa en tres pilares básicos de una rotundidad increible, Daniel Day-Lewis, Penélope Cruz y Marion Cotillard. Un trío que dará que hablar en los Oscar sino al completo parte de él. Con unas interpretaciones excelentes nos trasportan a la época del postneorrealismo italiano narrado a través de los ojos de un director italiano, Guido Contini (inspirado en Federico Fellini), en plena crisis sentimental y profesional. 

Las piezas musicales lucen espléndidas con unas canciones no excesivamente cuidadas pero si resultonas con una gran carga emocional y una calidad visual genial. La fotografía a cargo de Dion Bebee es excelente, con planos maravillosos engalanados en ocasiones con tonos sepias o decadentes reflejando la caída de Guido. El montaje de Marshall es discutible, quizá se podía haber conseguido sacar más chicha a una película con grandes pretensiones que sin embargo se mantiene en los umbrales de la calidad. Lo peor de la película a parte del montaje me parece Nicole Kidman que de nuevo nos vuelve a demostrar que ha perdido ese genio que tenía para interpretar papeles como aquellos inolvidables de "Las horas" o "Eyes wide shut". 

Un nuevo musical entretenido, visualmente espléndido y con unas interpretaciones magistrales. Como nota curiosa decir que el doblaje de Sofia Loren es deleznable.


"Menos mal que era para mayores de 7 años que sino..."


NOTA: 6,8

1 comentario:

  1. Perfectamente definida la película en la crítica que hace el autor del post. Resultona, entretenida, y con unas buenas interpretaciones. Únicamente discrepo en las alabanzas hacia Penélope, pues creo que, aún haciendo un buen trabajo, está muy por debajo de Daniel Day-Lewis y de Marion Cotillard. Sofia Loren sobra en la película, no sólo su doblaje, también su papel y su número musical, que está metido con calzador.

    ResponderEliminar