lunes, 25 de enero de 2010

CRÍTICA DE:



Fuera de problemas entre director y co-guionista (Jason Reitman vs Sheldon Turner) "up in the air" supone el regreso del director de "Juno" y "Gracias por fumar" (película altamente recomendable). Jason Reitman nos vuelve a traer otra historia en la que destaca un guión muy cuidado y un excelente George Clooney con un papel hecho a su medida. Clooney da rienda suelta a todo su carisma en la figura de Ryan Bingham, un empleado de una multinacional que se dedica a despedir trabajadores en nombre de otras empresas. Pese a ser un trabajo muy incómodo e incluso amoral, Bingham se encuentra como pez en el agua, volando de un lado a otro para dar malas noticias, alejándose de cualquier tipo de compromiso ya sea familiar o sentimental.


Después de la gran sorpresa que supuso Juno, Reitman vuelve a incidir en sus puntos fuertes con personajes bien definidos que afrontan sin miedo los problemas que se les presentan sin dejar de reflexionar sobre ellos y un guión perfecto, con diálogos excelsos y divertidos que hacen que nos enfrasquemos mucho más en la historia. Una mención importante también merecen los personajes femeninos que crea Reitman, autosuficientes y perfectamente preparados para enfrentarse a la vida moderna y a cualquier hombre que se les eche encima.


La primera mitad de película es genial, haciendo una reflexión más que acertada sobre la creciente impersonalización de las relaciones, incluso en un tema tan delicado como el despido. También nos presenta a un Clooney fantástico, seguro de si mismo y agusto con lo que hace. La segunda mitad baja un poco aunque no me parece tan apreciable como han señalado algunos críticos. Se mantiene divertida, acercándose más a una historia de amor, sin dejar de tocar los temas de la primera parte. 


La película se despide con una frase que define al personaje de George Clooney y en los créditos una canción que seguramente estará nominada para los Oscar.


En resumen un buen guión con buenos personajes y un fantástico George Clooney.



G.Clooney: "no te va a hacer falta la ropa interior, te la voy a quitar en cuanto lleguemos al hotel"

NOTA: 7,2

1 comentario:

  1. El guión es absolutamente excelso, espero que se lleve el Oscar al mejor guión adapatado. Totalmente de acuerdo con el autor de la página en la merecida nominación para alguna o algunas canciones de la película, especialmente las dos que suenan en los créditos. Sin embargo, vergonzoso que no haya sido así. Una nueva demostración del poco criterio de la Academia. Excelente película y muy recomendable, de las que te hacen pensar sobre nuestra realidad más cotidiana, y la ponen en tela de juicio, lo cual es una loable y polémica labor.

    ResponderEliminar