La nueva película de ese magnífico director llamado Ken Loach llega a nuestras pantallas por un encargo de un personaje atípico para el mundo del cine, Eric Cantona.
Eric (Steve Evets) es un cartero en una crisis personal y profesional profunda, principalmente desde que se rompió su primer matrimonio. Tras un intento fallido de suicidio Eric comienza a ver a su ídolo, Eric Cantona, quien le intentará dar las recetas para encauzar de nuevo su vida y ser feliz.
Tras una idea sencilla y directa, Ken Loach va desgranando todo su potencial a través de los personajes que pueblan el filme. Eric se tendrá que ir enfrentando a graves problemas para volver a incorporarse a un mundo que le lleva siendo esquivo durante mucho tiempo, para ello contará con la inestimable ayuda de sus amigos, unos secundarios de lujo con diálogos desternillantes e inteligentes. Los problemas más acuciantes nacen de la convivencia con sus hijastros que le ofrecen a Eric un mundo antagónico al suyo, teniendo que tomar las riendas de su casa y de su vida.
Steve Evets realiza una gran interpretación con un personaje al límite de la crisis total, sin embargo, se ve perfectamente la evolución del personaje siendo al final mucho más estable y comprensivo, algo que Evets ha realizado con nota. Eric Cantona debuta en un papel principal con una interpretación muy digna, no desentonando en ningun momento con el resto del elenco.
Como notas negativas decir para los detractores de Cantona que se nota que con esta película ha intentado lavar bastante su imagen, tocando de refilón sus polémicas peleas en los campos de fútbol o la parte final de la película quizá excesivamente irreal para las circunstancias que envuelven a los personajes.
Buscando a Eric fue presentada fuera de concurso en el festival de cine de Valladolid y ya entonces recibió buenas críticas, ahora en las pantallas de los mejores cines refrenda lo que ya se postuló antaño, una comedia ligera y divertida con un transfondo más profundo de lo que parece. Ken Loach en estado puro.
NOTA: 7
Eric Cantona: "Aquí si estaba yo en forma"
No hay comentarios:
Publicar un comentario