La celda 211 es sin duda una de las mejores películas españolas del año, sin embargo, fui creyendo que era una auténtica obra maestra por los comentarios que había recibido de ella y me decepcionó un poco.
La película tiene ritmo y ante todo y sobre todo una interpretación de esas que perdura en el tiempo, Luis Tosar se desmarca como el mejor actor español con Javier Bardem sin ninguna duda, y es que después de ver esta película recordamos claramente esa gran película llamada "Los lunes al Sol" y decimos: vaya par de actorazos. Cada vez que abre la boca sube el pan, las escenas con los etarras son sencillamente magistrales, de lo mejorcito de la película.
Por otro lado los secundarios son de lujo, especialmente Carlos Bardem en su papel de sicario colombiano o Luis Zahera como desequilibrado. En cambio me quedó un tanto frío el papel principal de Alberto Amman (Julian) encontrándose un poco fuera de unas interpretaciones excelsas y no saliendo en ocasiones muy bien parado de diálogos con el gran Luis Tosar.
Para concluir decir que en mi opinión peca en algunos fallos de guión, que supongo que se cometieron al adaptar la novela, y no me termino de creer del todo la evolución psicológica de Julian dentro de la cárcel, demasiado precipitada segun mi opinión.
Pese a todo, "Celda 211" es un filme altamente recomendable y más aún cuando es tan dificil encontrar muestras de ello en el cine español, asi que si quieren disfrutar de lo lindo, no se la pierdan.
NOTA: 7,2
Malamadre: "40 kilos de gambas, cien gramos de farlopa, otros cien de speed y un Goya como una..."
No hay comentarios:
Publicar un comentario