domingo, 7 de febrero de 2010

CRÍTICA DE:


Hay numerosas ocasiones en que películas por un motivo u otro no han tenido una difusión acorde con su calidad y tampoco encuentran en los Oscar el reflejo que merecerían, "The road" (la carretera) es un claro ejemplo.

La película dirigida por John Hillcoat es una adaptación de la novela homónima de Cormac McCarthy. En ella se narra la lucha de un padre (Vigo Mortensen) y su hijo (Kodi Smith McPhee) por sobrevivir en un mundo aniquilado por un desastre de proporciones bíblicas. Ambos actores están sencillamente magistrales estando a la altura de cualquier nominado al Oscar que se precie. La angustia que sienten en sus propias carnes se la transmiten al espectador, que tras casi dos horas de películas se encuentra exhausto con un mal cuerpo y un sentimiento de pena considerable.

La carretera no es una película que te haga disfrutar, más bien te va mermando a medida que avanza al igual que lo hace con sus protagonistas, nos ponemos en la posición de los actores y nos hacemos preguntas tales como: "¿Yo sería de los buenos? ¿Llevaría el fuego?"...El director por tanto ha conseguido su propósito con creces, transmitirnos de manera increible la angustia que sufren los personajes y hacernos reflexionar de hasta donde llega la crueldad humana en una situación límite.

"The road" es una película a caballo entre la gran superproducción y el cine independiente, excelente tanto en lo que cuenta como en los medios que utiliza para contarlo. Vigo Mortensen bien hubiera merecido una candidatura y con todos los respetos para "Avatar" o "Distrito 9" esta película las supera con creces, así como a muchas otras. Menos tráfico de influencias en Hollywood y más realidad creativa por favor.

NOTA: 8,2

No hay comentarios:

Publicar un comentario